jueves, 30 de diciembre de 2010

Cabernet Sauvignon Concha y Toro, Gran Reserva Serie Riberas 2008



Bueno...partamos por lo básico, el precio, este vino cuesta usualmente alrededor de unos $7.000 pesos en el supermercado, es un vino masivo que se encuentra en todas partes. Por el precio debiera ser un buen cabernet

La botella, para ser un vino de $7.000, esta bien y la etiqueta austera, no es muy atractiva, pero tiende a lo clásico.

Seguimos con el corcho, me sorprendió que a pesar de que costo sacarlo, estaba un poco pasado, punto en contra para un Vino Gran Reserva que es del 2008, ya que solo debe tener embotellado no mas de un año, esto que me dice?, que no lo puedo guardar mucho tiempo, el corcho no es de confianza.

Dejamos airear unos minutos la botella para luego servir la copa y dejarlo airear alrededor de unos 10 min en la copa.

Mientras preparaba mi almuerzo notaba el color, no era rubí como casi todos los cabernet, era como medio rubí con purpura, muy denso, el vino prometía cuerpo, ademas de que tenía unas piernas bien marcadas.

Cuando mi churrasco estaba listo, vamos al aroma, bueno..harto rico, la barrica muy marcada por el aroma dulce con algunas notas de tabaco, me llamo la atención ese aroma dulce que es como de "algo" confitado, esto porque uno lo encuentra generalmente en otras cepas mas "amables", también destacaba la fruta muy madura, aparte del típico olor del cabernet.

Vamos a ver en boca...el vino prometía pero no se comporto a la altura, taninos moderados (cuanto se les seca la boca), no muy astringente y muy ácido...no tuve como contra-restar la acidez con la carne...al final me hice un churrasco italiano y por mas que le eche mayonesa, ketchup y otras cosas, la acidez permanecía....

En resumen, el vino tiene buena nariz y un color que sorprende, pero en boca no esta a la altura. Dado el alto grado de acidez, recomiendo 100% tomarlo junto a la parrilla con unas buenas longanizas o alguna chorrillana, churrasco chorillano o cosas similares, además no lo guardaría mucho tiempo, por los problemas con el corcho y la acidez......en mi escala de valores le daré 86 ptos y no pagaría mas de $5.500 en honor al color y la nariz..si sale mas caro, seguiría moviendo mi carrito de supermercado a través de la góndola buscando otra botella

No hay comentarios:

Publicar un comentario